Noticias de AdslZone

Suscribirse a canal de noticias Noticias de AdslZone Noticias de AdslZone
Portal sobre ADSL, fibra óptica, tecnología y telefonía móvil que cuenta con noticias de actualidad, manuales de ayuda y foros
Actualizado: Hace 1 hora 42 segs

No, WhatsApp no te va a cobrar por renovar la licencia

Hace 1 hora 34 mins

Los bulos y las estafas de WhatsApp están más activos que nunca. El consumo de WhatsApp ha alcanzado máximos históricos debido a los cientos de millones de personas que hay confinadas en su hogar por culpa del coronavirus. Hay varias estafas que están afectando a WhatsApp, y las más graves pueden robarte tu cuenta, mensajes y fotos.

A pesar de estar en pleno 2020, los usuarios siguen cayendo en estafas muy obvias. El contacto de los hackers con el usuario suele hacerse a través de emails, SMS, o incluso a través de la propia aplicación, ya que muchos de los ataques buscan acceder a la cuenta de una persona en concreto, para lo cual ya suelen conocer su número de teléfono.

WhatsApp no manda emails (a no ser que se lo mandes tú)

WhatsApp nunca va a contactar contigo por ningún motivo. Esto es algo que puede ser incluso negativo, ya que en lugar de tener un canal donde se nos vaya avisando de las novedades, lo único que recibimos de la empresa son publicaciones en su blog que nos vemos obligados a recoger los medios para hacerlo llegar a los usuarios. Telegram, por su parte, tiene un canal en el que indican las novedades cada vez que actualizamos la app.

• WhatsApp doesn’t send a email to users. If you’ve received it from someone that claims to be WhatsApp, it’s fake!
• WhatsApp hasn’t a subscription plan, so if someone says you need to pay him to extend the license, it’s fake.

— WABetaInfo (@WABetaInfo) April 3, 2020

Así, WhatsApp nunca te va a contactar directamente por email porque la compañía no tiene tu dirección de correo electrónico. La única posibilidad de que la compañía te contacte es que tú les hayas contactado a ellos primero mediante el servicio técnico, en cuyo caso es lógico que sí recibas una respuesta. Por ello, si recibes un email de WhatsApp de buenas a primeras, éste es falso y deberás ignorarlo.

WhatsApp no requiere ningún pago de suscripción

WhatsApp dejó de ser de pago hace ya años por intentar luchar contra Telegram, que mejoraba en todo a la app y le estaba empezando a amenazar. Con ello, perdieron una importante vía de monetización, y por ello introdujeron WhatsApp Business, donde cobran a las empresas a cambio de poder usar la app para comunicarse con sus clientes. Este año llegará también WhatsApp Pay a España, donde podremos enviar pagos directamente desde la app donde, supuestamente, habrá una pequeña comisión con la que buscarán obtener ingresos directos.

A pesar de ellos, no, WhatsApp no va a cobrarte por usar la aplicación ni tiene ningún plan de suscripción como están afirmando algunas estafas que circulan en la red. En estas estafas se nos intenta asustar diciendo que tenemos que pagar para extender la licencia, pero es obvio que no hay que pagar nada.

Nadie necesita que le envíes el código que te llega por SMS

Por último, otro bulo que sigue generando problemas es en el que nos piden un código por SMS. Ese código se genera cuando alguien intenta usar nuestro número de teléfono para asociar una cuenta de WhatsApp en un nuevo móvil. Si damos ese código a alguien, automáticamente tendrá acceso a nuestra cuenta de WhatsApp y no podremos recuperar nuestras conversaciones. Por ello, es muy importante que no deis nunca a nadie ningún código que recibáis por SMS.

The post No, WhatsApp no te va a cobrar por renovar la licencia appeared first on ADSLZone.

O2 añade desvío de llamadas gratis de fijo a móvil

Hace 2 horas 34 mins

El desvío de llamadas es un servicio imprescindible para empresas y particulares, ya que les permite tener centralizado en el mismo teléfono todas las llamadas que puedan recibir cuando no se encuentren físicamente en el domicilio o en la empresa. Ahora, O2 ha anunciado que lo incluye gratis para todos los usuarios que lo necesiten.

Así ha empezado a comunicarlo el operador a sus clientes, donde han activado la posibilidad de desviar las llamadas desde la línea fija de O2 a un móvil o a otro teléfono fijo. El servicio no estaba disponible hasta ahora en O2, que poco a poco va dotando de más funcionalidades a su servicio, tal y como hizo el mes pasado activando el VoWiFi y el VoLTE.

O2 activa el desvío de llamadas gratis a quien lo necesite

El operador afirma que han desarrollado la implementación del servicio de manera urgente por las circunstancias especiales que estamos viviendo por culpa del coronavirus, donde muchas empresas y autónomos se han obligado a trasladar su actividad a sus hogares para poder continuar desde allí y no puede atender al teléfono.

Hola Juanjo, no tiene coste ni tampoco las llamadas a móviles ya que en la tarifa de Fibra 600 se incluyen tanto a fijos como a móviles. Te dejamos un link con toda la info acerca del desvío de llamadas desde fijos: https://t.co/mhg8dU8ODl Cualquier duda, nos dices. Saludos!

— O2 España (@o2es) April 3, 2020

El servicio es totalmente gratuito, y se puede activar o desactivar como queramos a partir del próximo 20 de abril. En el caso de que necesites activarlo, el operador lo puede hacer de forma manual, para lo cual es necesario llamar al número de atención gratuito 1551 y solicitar la activación. A partir del 20 de abril, podremos activarlo descolgando el teléfono y marcando *21* seguido del número al que queremos desviar la llamada. Cuando terminemos, pulsamos el botón # y se escuchará un tono de confirmación para indicar que el servicio está activado. A partir de ahí, las llamadas llegarán al móvil.

En el caso de querer desactivarlo, tenemos que marcar #21# y colgar el teléfono. A partir de ahí, las llamadas dejarán de desviarse.

Otros operadores cobran por el servicio

Este es un gran detalle por parte de O2, ya que hay operadores que cobran por el servicio. Mientras que Vodafone y Orange no cobran, Movistar sí cobra 4 euros al mes por este servicio, el cual además subió de precio el pasado 15 de febrero, donde subió 50 céntimos con respecto a los 3,5 euros que costaba previamente.

El servicio de desvío de llamadas permite desviar llamadas de fijo a otro fijo o a un móvil, y sólo está disponible para los clientes que tienen la tarifa de O2 de Fibra y Móvil 600 Mbps y 25 GB de datos.

The post O2 añade desvío de llamadas gratis de fijo a móvil appeared first on ADSLZone.

Haz yoga en casa: Las mejores webs y apps en español

Hace 3 horas 34 mins

El yoga es una disciplina tradicional oriental pero cada vez más de moda en todos los países, también en España. Pero no hace falta que te muevas de casa para practicar yoga y cada vez es más frecuente hacerlo desde el salón gracias a las mejores webs de yoga, aplicaciones o vídeos que nos permiten hacer las posturas estemos donde estemos y disfrutar de uno de los deportes o prácticas con más adeptos en todas partes. Para adultos, para expertos, para niños o para principiantes, estas webs de yoga tienen ejercicios y posturas para todos los niveles y todos los públicos.

Tanto si quieres probar con ejercicios y cursos como si simplemente quieres informarte, encontrarás muchas opciones interesantes. Algunas de ellas son de pago porque será como ir al gimnasio sin moverte de casa pero otras de las mejores webs de yoga te permiten conocer y ver vídeos sin ningún coste.

Yogateca

Esta es una de las mejores webs de yoga que puedes encontrar si buscas información sobre el mundo del yoga, la meditación y todo lo relacionado. Podrás ir navegando por los distintos tipos de yoga para saber más, por categorías como salud, beneficios, profesores, niños, embarazadas… E incluso hay un apartado de “Yoga en casa” con el que encontrarás consejos, tips necesarios o materiales y hasta un reto de diez días que podrás poner en marcha cuando no podamos salir pero quieras seguir acercándote a las distintas posturas. Más allá de las distintas aplicaciones con ejercicios, esta es una de las mejores webs de yoga con información o para decidirte si no sabes por dónde empezar o si esto es para ti.

Gaia

Gaia es una de las mejores webs de Yoga con planes, ejercicios, rutinas… Tiene coste aunque la primera semana es gratuita y puedes probarla. Puedes pagar 11,99 euros al mes con un pago mensual o bien 8,25 euros al mes con un pago anual. No tienes límite de pantallas y puedes acceder desde cualquier dispositvo. Es compatible con iOS, con Android, con tu ordenador Mac, con dispositivos Roku o con dispositivos Chromecast para que veas en la televisión las clases de yoga.

Gaia funciona en casi 200 países y el contenido está disponible en español, en inglés, en francés o en alemán. Además, tiene todo tipo de contenido con vídeos nuevos cada semana y con un total de más de 2.200 vídeos sobre yoga, series, documentales y clases que podrás seguir a tu antojo según necesites y por niveles. También hay eventos en directo y es una de las mejores webs de Yoga con una comunidad de miles de personas en todo el mundo si te interesa este mundo y quieres unirte.

Yoga con Cris

Yoga con Cris es una página web para empezar a practicar yoga en casa con más de 150 clases disponibles y con acceso ilimitado para que hagas tantas veces como quieras. Como el resto de las webs, haces un pago mensual y puedes disfrutar de clases de yoga desde casa o estés donde estés. En este caso son 9,99 euros al mes con siete días de prueba gratuita para decidir si te convence o no el formato. Puedes acceder a los distintos audios de yoga en casa o para respirar, puedes ver las distintas clases en vídeo de Yoga con Cris y practicar desde casa cuando quieras.

Xuan Lan Yoga

Xuan Lan Yoga es una de las mejores webs de yoga que puedes encontrar, más completas y gratuitas. Se trata de una de las más conocidas en esta práctica y desde su página web no solo podrás aprender y  mejorar sino que también podrás acceder a sus dos libros disponibles para comprarlos y convertirte en experto o experta. La gran ventaja de Xuan Lan Yoga es que tienes clases de yoga disponibles en vídeo de forma gratuita y para todos los niveles.

Clases que puedes encontrar y que durarán desde cinco minutos hasta 75 minutos si buscas algo largo y completo. Además de los libros y los vídeos con clases de yoga, podrás acceder a un blog en el que encontrarás trucos, consejos, novedades y todo tipo de información que pueda hacerte falta. Por ejemplo, cuándo empezar con el yoga o guías para principiantes si no sabes en qué consiste o cómo hacerlo. También puedes encontrar calendarios de clases de yoga en directo para seguir desde casa. Sin duda, una de las mejores y más completas webs de yoga que recomendamos.

Cosmics Kids Yoga

Cosmics Kids Yoga no es como tal una de las mejores webs de yoga sino que se trata de una aplicación y de un canal de YouTube en el que los niños podrán hacer prácticas de Yoga. Está disponible para escritorio, para Android, para iOS, para Apple TV o para Roku así que podrás verla en la tele, en la tablet o en el ordenador o el móvil. Tiene un precio que ronda los 9 euros al mes pero puedes probarla gratis durante 14 días con la posibilidad de cancelar cuando quieras. Hay todo tipo de vídeos dedicados a los más pequeños de la casa con ilustraciones y dibujos enfocados para ellos.

Vídeos llenos de magia, fantasía, colorido y música para los más pequeños. El único inconveniente es que los encontrarás en inglés pero son fáciles de seguir y bastará con imitar las posturas. Además, utiliza recursos como cuentos infantiles o canciones pegadizas para que los niños se mantengan atentos a la pantalla y sigan las clases. Hay vídeos de dos o tres hora pero también de tres o cuatro minutos y siempre encontrarás algo que encaje con tus necesidades.

Asana Rebel

Lo primero que tienes que hacer cuando accedas a Asana Rebel es elegir tres metas, como puede ser dormir mejor, perder peso, crear hábitos saludables o tener más energía, por ejemplo. Una vez que las tengas, tendrás que elegir tu género, introducir tu fecha de nacimiento, tu peso y responder cómo conociste Asana Rebel. A partir de ahí tendrás que crear una cuenta y podrás usar la aplicación o la página web para ir mejorando tus posturas de yoga.

Está centrada en unir yoga y fitness y tiene todo tipo de ejercicios que hace que sea una de las opciones más completas pero, además, puedes filtrar según lo que quieras hacer cada día o el entrenamiento que necesites. No es gratuita, como la mayoría. No tienes que pagar para descargarla pero sí tendrás que pagar para acceder al programa de entrenamientos y ejercicios y tiene un precio bastante similar a otras de la lista, rondando los 70 euros anuales.

Down Dog

Down Dog es una de las mejores opciones si buscas webs de yoga y aplicaciones. Permite que la probemos tanto si somos expertos como si no tenemos ningún tipo de noción sobre yoga y queremos empezar. Tiene más de 60.000 opciones de entrenamientos, posturas y ejercicios por lo que no te aburrirás nunca y podrás ir probando para convencerte. Además, durante la crisis del coronavirus en España y hasta el 1 de mayo de 2020 esta aplicación es gratuita para todos los usuarios aunque habitualmente su suscripción ronda los siete euros al mes así que podrás probarla durante varias semanas sin ningún coste para practicar deporte en casa.

Tienes una opción de Yoga en una aplicación pero también la aplicación Yoga para Principiantes con la que podrás ir aprendiendo las posturas básicas. Aunque creas que esto va de relajación, la aplicación promete hacerte sudar y cuenta con distintas voces que te irán guiando. Además, más allá de la aplicación de Yoga y Yoga para Principiantes también encontrarás otras para ejercicio HIIT o para entrenar a través del ballet, por ejemplo, así como la clásica de 7 minutos de entrenamiento diario.

Daily Yoga

Si quieres practicar yoga desde el móvil, Daily Yoga es una de las mejores aplicaciones que puedes descargar en el smartphone y disponible para Android y para iOS. Es una de las más completas y con una enorme comunidad que te ayudarán a encontrar a otros ‘yoguis’ con los que compartir tu experiencia o solucionar las dudas. Está disponible en más de 30 países diferentes y tiene alrededor de 20 maestros de yoga mundialmente conocidos que te ayudarán con las distintas sesiones y rutinas. Además, hay seis objetivos que puedes elegir como tu meta mensual y así seguir tu sesión diaria en los siguientes 30 días.

No es una aplicación gratuita pero puedes probarla durante siete días para saber cómo es. Eso sí, es una de las más completas y más interesantes si estás buscando las mejores webs de yoga y aplicaciones tanto para iniciarte como para ser un profesional si no puedes salir y quieres practicarlo en casa. Hay clases de meditación guiadas y de todo tipo, con una función Smart Coach que buscará la mejor clase para ti según tus necesidades en cada momento o lo que quieras cada día.

Pocket Yoga

Pocket Yoga es una aplicación que puedes descargar para Android, para Mac y para iOS. La gran ventaja con respecto a otras aplicaciones y webs de yoga de la lista es que sólo tendrás que hacer un pago inicial para acceder a todo el contenido pero luego podrás usarla al completo sin necesidad de pagar nada más. Ronda los tres euros y te permitirá hacer yoga estés donde estés, a la hora que quieras y a tu nivel desde tu móvil o tu tablet. Tiene alrededor de 30 clases diferentes y más de 200 posturas ilustradas que podrás aprender o imitar gracias a que estén bien representadas y explicadas en sus vídeos.

Hay un diccionario de posturas, distintas músicas para acompañar las clases o ayudas y ejercicios por parte de los instructores. Otra de las ventajas es que puedes tener una tienda con el registro de tus ejercicios para ver cómo mejoras o cómo vas avanzando poco a poco. Es una de las más completas y no requiere suscripción, por lo que es muy recomendable.

The post Haz yoga en casa: Las mejores webs y apps en español appeared first on ADSLZone.

¿Problemas con el fijo en Digi? Voz entrecortada y ruidos metálicos

Hace 4 horas 34 mins

La alerta sanitaria decretada por la crisis del coronavirus en España ha tenido varios efectos colaterales. Uno de los más inmediatos, de hecho, se empezó a notar desde el primer día de declaración del estado de alarma, es que se ha disparado el tráfico de Internet de voz y datos, pero también el uso del teléfono fijo que estaba al borde de la muerte para muchos usuarios. Sin embargo, los usuarios de la operadora rumana Digi llevan semanas quejándose de problemas al utilizar su teléfono fijo. De hecho, tenemos reportes que alertan de llamadas con voz entrecortada y ruidos metálicos.

Digi es una de las operadoras que más crece en España a nivel de captación de clientes, justo por detrás del imparables Grupo MásMóvil. Su oferta combina tarifa de móvil, tarifa de fibra y tarifas combinadas de ambos servicios. El teléfono fijo es un extra de pago que tenemos que contratar únicamente si estamos interesados en tener el servicio. Su precio es de 1 euros con llamadas por minuto o de 3 euros con llamadas ilimitadas a fijos y móviles (5 euros en el caso de la fibra más barata).

¿Qué pasa con el fijo de Digi?

Por causas desconocidas y no confirmadas por la operadora, las llamadas de fijo de Digi no funcionan correctamente desde hace algunas semanas. Algunos usuarios de Digi nos han escrito para explicarnos que “es imposible mantener una llamada con cualquiera y sea de la compañía que sea la otra persona, incluso de Digi a Digi”.

Estos usuarios nos siguen explicando que “el problema es que cada medio segundo o menos se entrecorta, por lo que casi no se oye a la otra persona que te está hablando. Todo cortes y cortes. Además, suena un ruido a metálico, como una lata”. Esto es algo que también reportan en el propio foro de Digi.

Un usuario en concreto nos confirma que se quejó a la compañía a primeros de marzo, pero que no se ha solucionado el problema. En la factura de marzo se ha cobrado completo el servicio pese a los problemas, ya que la operadora no abordará una posible devolución hasta que solucione los problemas (sin fecha por el momento).

@digimobil_es llevo unos días que no me funciona correctamente el fijo, se oye entrecortado. ¿Me podéis ayudar?

— Ichi Wa (@Ichi_Wa) April 2, 2020

Esto es un problema importante para las personas que utilizan el fijo y también choca con las recomendaciones de gobierno y grandes operadoras de usar el teléfono fijo cuando sea posible mientras que dure el confinamiento en casa por el estado de alarma por la alerta sanitaria del coronavirus.

The post ¿Problemas con el fijo en Digi? Voz entrecortada y ruidos metálicos appeared first on ADSLZone.

Cómo ver películas en Netflix con amigos y comentarlas en directo

Hace 5 horas 33 mins

Ir al cine con los amigos es para muchos una de las mayores diversiones o hobbies, ya que el hecho de ver una película con otras personas nos permite poder comentar lo que va pasando o predecimos que puede pasar, efectos de la peli, detalles, etc. Sin embargo, muchos cinéfilos han optado por contratar alguna de las plataformas de contenido en streaming como Netflix y así poder ver un montón de películas por una pequeña cuota mensual. Sí, lo cierto es que no tendrán acceso a las últimas de la cartelera, pero si a muchos contenidos de su interés. Además, podrán invitar a sus amigos a casa y poder ver las películas y comentarlas juntos con mucha más tranquilidad y libertad que en el cine. No obstante, también es posible ver de manera simultánea una película de Netflix con nuestros amigos y comentarla, pero sin tenernos que juntar en una casa, cada uno en la suya.

Sí, has oído bien, es posible ver cualquier contenido de Netflix con nuestros amigos, cada uno en su casa de manera simultánea y poder comentar la película como si nos hubiéramos reunido todos en una. Eso sí, para ello vamos a necesitar entrar en la plataforma estadounidense a través del navegador Google Chrome, aunque luego podamos transmitir la imagen de nuestro PC al televisor de casa.

Y es que para poder ver con nuestros amigos una misma película a la vez y poderla comentar juntos, vamos a tener que echar mano de una extensión que ha sido desarrollada para el navegador web de Google y que ha sido bautizada con el nombre de Netflix Party. Lo cierto es que alguno puede estar pensando que para ello no hace falta que echemos mano de ningún software adicional, pero resulta muy difícil que varios amigos comiencen la reproducción de un mismo contenido de manera simultánea.

Por lo tanto, unos irán más avanzados que otros en la reproducción y la experiencia puede ser un desastre, ya que nos podrán ir desvelando lo que pasa antes de poderlo ver con nuestros propios ojos o ser nosotros mismos los que hagamos de spoilers a nuestros amigos. Para evitar esto, Netflix Party es la herramienta ideal, ya que permite la reproducción sincronizada y el acceso a un chat en el que podremos ir comentando todos los detalles de la película con nuestros amigos con total comodidad y estando cada uno en su casa.

Cómo ver contenido de Netflix con tus amigos

Para poder disfrutar de nuestras películas favoritas de Netflix con nuestros amigos al mismo tiempo y poderlas comentar al momento cada uno desde nuestra casa, estos son los pasos que tenemos que seguir:

  • Abrimos una ventana de Google Chrome en nuestro PC.
  • Vamos al sitio oficial de Netflix Party e instalamos la extensión. También podemos ir directamente a la Chrome Web Store desde este enlace.
  • Pulsamos sobre el botón Add to Chrome y a continuación Añadir Extensión.
  • Una vez instalada, veremos cómo nos aparece el icono NP junto a la barra de direcciones.
  • Ahora, ya podemos ir al sitio web de Netflix e iniciar sesión con nuestra cuenta de usuario.
  • Elegimos el contenido que queremos ver de forma sincronizada con nuestros amigos y comenzamos la reproducción.

  • A continuación, hacemos clic sobre el icono de la extensión Netflix Party.
  • Confirmamos que queremos compartir la reproducción.
  • Se generará un enlace que podemos copiar y que tendremos que compartir con nuestros amigos.

  • Desde ese enlace, comenzará la reproducción simultánea en todos los equipos y además se habilitará el chat.
  • Desde ahí es desde donde podremos comentar con nuestros amigos todo lo que queramos sobre la película que estamos viendo.

Para poder comentar cualquier cosa sobre la película con nuestros amigos, se habilitará un chat al que se unirán de manera automática todas las personas con las que hayamos compartido el enlace generado por Netflix Party.

The post Cómo ver películas en Netflix con amigos y comentarlas en directo appeared first on ADSLZone.

Movistar+ Lite ahora gratis hasta junio sin pagar

Hace 6 horas 11 mins

Movistar+ Lite se convirtió en uno de los primeros regalos de Movistar para todos los usuarios tras la declaración del estado de alarma en España por la alerta sanitaria generada por el coronavirus. Eso y 60GB para los clientes de contrato formaron parte de las primeras iniciativas que luego se fueron ampliando. Esos 60GB ahora han pasado a ser 100GB en vista de que la situación va para largo. También se han incluido canales de cine y de otras temáticas en muchos paquetes Fusión. Finalmente, ahora la operadora azul está enviando un comunicado explicando que Movistar+ Lite ahora es gratis hasta junio sin pagar.

Telefónica ha puesto en marcha varias iniciativas para sus usuarios a raíz de la crisis del coronavirus. Las que están vigentes en estos momentos son:

  • 100GB para línea móvil Fusión o de contrato móvil: 50 GB al mes durante 2 meses.
  • Doble de gigas en prepago, recargas x2 y 50% de descuento en Bonos Habla+ y Navega+
  • Fusión Selección, Selección Plus, Total o Total Plus tendrá temporalmente el catálogo de contenidos premium bajo demanda
  • Fusión Base y Fusión Series tendrá temporalmente catálogo de contenidos bajo demanda y a los canales del paquete Familiar con Movistar+
  • Fusión 0 tendrá temporalmente catálogo de contenidos bajo demanda de canales infantiles
  • Movistar Junior con contenido infantil en un entorno seguro, sin publicidad y con control por edad e idioma
Cómo activar Movistar+ Lite gratis

La operadora permitió tener un mes gratis de Movistar+ Lite para todos los clientes, aunque ya lo hubieran disfrutado en el pasado. A eso sumó que, hasta el 30 de abril, añadía Disney Jr, Disney XD, Disney Channel, Nick Jr, Nickelodeon, Cartoon Network, Panda y Baby TV. Finalmente, añadió canales de la TDT como LA1, LA2, A3, CUATRO, T5 y LASEXTA, además de dos canales del paquete de Cine como son TCM y Hollywood.

La oferta definitiva será ahora de 16 canales, aunque temporalmente llegará a 24 canales con los contenidos infantiles. Hasta ahora, los usuarios han podido disfrutar de un mes totalmente gratis como periodo de prueba y después pagar 8 euros al mes. Sin embargo, la operadora está enviando un comunicado informando que podemos activar Movistar+ Lite sin pagar hasta junio de 2020, tal y como podéis ver en la imagen superior.

Nosotros hemos comprobado que, pese a que en la web sigue hablando de un mes gratis, la realidad es que lo hemos podido activar sin pagar con fecha fin del periodo 31 de mayo de 2020. Sin duda, una buena noticia en un momento en que el entretenimiento es más necesario que nunca.

The post Movistar+ Lite ahora gratis hasta junio sin pagar appeared first on ADSLZone.

Las mejores cámaras de seguridad para bebés y en qué debes fijarte

Hace 6 horas 20 mins

Uno de los primeros regalos que pedimos cuando vamos a ser padres es un vigilabebés, nos ayudará a tener a los niños controlados cuando estén durmiendo y sepamos que todo está bien. Pero para elegir las mejores cámaras de bebés es importante tener en cuenta una serie de aspectos y funciones que harán que sea mucho más completo e interesante. Si no sabes por dónde empezar, recopilamos algunos de los mejores vigilabebés o cámaras de vigilancia para bebés.

Realmente no hay ninguna diferencia entre un vigilabebés al uso y una cámara de videovigilancia con WiFi. Hace mucho tiempo que los vigilabebés consistían en dos aparatos: una cámara y una pantalla conectada desde donde ver al niño en todo momento, controlar los ruidos o incluso hablarle. Pero ya son muchos los modelos del mercado que podemos controlar con nuestro teléfono móvil o que añaden otras funciones como control de las luces de la habitación, de la temperatura, etc.

¿En qué fijarnos?

Los clásicos vigilabebés contaban con un micrófono en un aparato y un altavoz en otro, así podías escuchar si el niño lloraba. También modelos más modernos incorporaban cámara y una pantalla desde la que controlarlo todo. ¿Problema? Tenemos que tener esa pantalla. ¿Ventajas del teléfono móvil? Puedes controlarlo desde distintos teléfonos, cualquiera de los padres, etc. Repasamos algunos factores en los que debes fijarte a la hora de elegir cámaras para bebés.

  • Cámara o no. Aunque te parezca raro, algunos vigilabebés no tienen cámara. En 2020, es recomendable que apuestes por cámaras para bebés en lugar de simples micrófonos para escuchar si llora. Podremos tener mayor control de si el niño se ha despertado o no o simplemente tiene una pesadilla, por ejemplo.
  • Calidad de la cámara. Esto es fundamental porque será la base de todo lo demás. Fíjate en que la cámara sea de calidad para que la imagen sea completamente nítida y también fíjate que tenga infrarrojos para poder ver por la noche en caso de no haber luces encendidas en la habitación.
  • Comunicación bidireccional. Podrás hablar al bebé a través de la cámara para que se tranquilice o podrás poner música o lo que quieras desde el otro lado.
  • Inalámbrico. Será mejor una opción que no tengas que tener enchufada aunque este apartado dependerá del uso de cada uno o de la disposición del hogar en cuestión. Podrás colocarlo en otro dormitorio fácilmente, por ejemplo.
  • Modo de reposo. El modo de reposo es muy interesante si no funcionan enchufados. En caso de estar desconectados de la corriente un “modo reposo” evita que se gaste rápidamente la batería.
  • Tipo de monitor. Hay opciones que incluyen su propio monitor y otras que te permien controlar la cámara a través de una aplicación por el teléfono móvil. Es más práctico controlar el vigilabebés desde una aplicación que desde una pantalla propia. Por ejemplo, por si quieres verlo desde la oficina mientras otra persona está a su cargo en casa. O simplemente porque te resultará más sencillo hacerlo.
  • Cobertura: Si no va a través de aplicaciones o conexión WiFi, comprueba la cobertura o el alcance que tiene la cámara por si la casa es demasiado grande o si hay varias plantas y se pierde de una a otra.
  • Seguridad: Si las imágenes funcionan a través de una aplicación o similar, comprueba la seguridad de la cámara de vigilancia que vas a usar.
  • Control remoto de la cámara: Muchas de las cámaras de seguridad actuales permiten moverse a través del teléfono móvil o de otro dispositivo. Esto puede llegar a resultar muy útil para moverte por la habitación y tener una visión completa de todo. Además, también permiten hacer zoom.
  • Otros sensores: Hay cámaras de videovigilancia que también son capaces de detectar el nivel de humedad en la habitación o controlar la temperatura.
  • Avisos y alarmas: Algunas de las cámaras para bebés cuentan con avisos y alertas en caso de detectar movimiento, por ejemplo.
Usos

No sólo puedes usar el aparato mientras tu hijo sea un bebé, también tiene sentido hacerlo mucho más tarde aunque ya no duerma en la cuna ni llore por las noches, cuando sea adolescente o incluso para muchos usos más en el caso de que apuestes por las cámaras de seguridad que cumplen con función de cámaras de vigilancia para bebés. Algunas de sus ventajas es que tienen control remoto y podrás vigilar la casa cuando estás fuera pero también podrás tener control de qué hacen los niños mientras juegan y tú estás cocinando, por ejemplo.

También pueden ser útiles si vas a viajar y quieres tenerlo todo bajo control. O si vas a salir a cenar fuera o vas a estar fuera de casa un par de horas y quieres asegurarte de que tus mascotas están bien y no ha ocurrido nada en casa.

Philips Avent

Philips Avent es una de las marcas más conocidas para bebés y puedes encontrar muchas cámaras de vigilancia para bebés clásicas o vigilabebés con sonido, simplemente, si quieres algo sin complicaciones pero de confianza. Puedes encontrar desde lo más básico, simplemente con sonido y luz ambiental para el bebé, hasta un monitor más completo como el Vigilabebés SD630/01 con una pantalla de 3,5 pulgadas LCD, con alcance de 300 metros, con sensor y registro de temperatura y por supuesto con visión nocturna. Tiene un precio que ronda los 170 euros y es un producto especializado para bebés, con fácil manejo y sin complicaciones. ¿Cuáles son los inconvenientes? Dependerás del alcance y dependerás del monitor en sí para poder controlarlo. La ventaja es que se trata de una marca especializada y de confianza en el sector infantil.

Philips Avent Cómpralo en EUR 177,59 Xiaomi Mi Home Security

La de Xiaomi no es una de las mejores cámaras de vigilancia para bebés como tal porque no es una cámara para bebés sino una cámara de seguridad y videovigilancia. Pero te hará la función que quieras y te ofrece gran calidad a buen precio sin complicaciones y con todos los detalles. Tiene luces LED infrarrojas para el modo de visión nocturna, tiene una calidad de resolución de video a 720p y rotación de 360 grados que nos evita ángulos muertos para que movamos por la habitación y comprobarlo todo. Además, puedes instalarla sobre un mueble pero también en el techo en caso de que quieras fijarla en una habitación siempre.

La cámara de Xiaomi es una de las mejores opciones si buscas calidad a buen precio, es sencilla y tiene todas las ventajas que puedas necesitar por menos de 40 euros. Además, se controla a través de la aplicación de Xiaomi Mi Home por lo que podrás instalarla en el teléfono móvil que quieras o en la tablet para controlarlo todo.

Xiaomi Mi Home Security Cómpralo en EUR 34,90 Availand

Availand es una empresa dedicada a cámaras de vigilancia para bebés y vigilabebés. Como la de Philips, se trata de un modelo especializado que incluye el monitor y la cámara. A través del monitor podrás tener un control muy interesante ya que cuenta ocn opciones para movernos horizontalmente o verticalmente por la habitación o incluye una función capaz de seguir al bebé de forma automática para que siempre aparezca en pantalla. Esto puede ser interesante en caso de que vayas a usarla con bebés algo más mayores si no estás en la habitación en ese momento. Tiene visión nocturna, una pantalla de 3,5 pulgadas y tiene comunicación bidireccional para que te puedas comunicar con el niño.

Algunas de las funciones extra que incluye es aviso de temperatura con sensores o nanas que puedes activar automáticamente para relajar al niño de forma remota. El alcance es de unos 30 metros por lo que no deberías tener problemas dentro de casa pero el inconveniente es que no podrás verlo si estás fuera.

Availand Follow Baby Cómpralo en EUR 166,44 Motorola

Más allá de ser una de las marcas más conocidas de teléfonos móviles, Motorola tiene un amplio catálogo de vigilabebés de calidad. Hay muchos modelos interesantes a buen precio, como el Motorola MBP-36SC que ronda los 150 euros y que tiene visión nocturna, pantalla a color, modo Eco y comunicación bidireccional para que escuches nítidamente al bebé pero también para que él te escuche a ti. Podrás controlar la cámara de forma vertical y horizontal y también tiene zoom remoto para que te acerques a ver qué pasa si has notado algo. Funciona con y sin cables, con una batería recargable de larga duración que hará que no te molestes de enchufes ni cargadores. Y también incluye otras funciones interesantes como control de temperatura o nanas para reproducir en remoto.

Motorola MBP-36SC Cómpralo en EUR 159,95 Motorola Baby Comfort

Otra opción recomendable es el Motorola Baby Comfort con pantalla LCD a todo color de 5,0 pulgadas y con control remoto de la cámara que permitirá inclinarla, activar la visión nocturna o controlar el zoom para saber qué pasa. Permite movimientos en vertical y horizontal para poder controlar toda la estancia en gracias al sistema Pan-Scan. Como la anterior, tiene micrófono y altavoz bidireccional para que puedas comunicarte con el niño a distancia y tranquilizarlo. También tiene control de temperatura de la habitación del bebé.

Motorola Baby Comfort Cómpralo en EUR 179,99 Logitech Circle 2

Otra de las mejores cámaras de videovigilancia que te servirá para mucho más que como cámaras de vigilancia para bebés es la Logitech Circle 2. Es compatible con interior para ver cómo duerme tu hijo o tu hija cuando es bebé pero cuando crezca podás usarla donde y cuando quieras gracias a que tiene todo tipo de funciones, detección de movimiento, un amplio catálogo de accesorios y permite filmar vídeos de 1080p. Para no perderte nada, tiene un objetivo gran angular de 180 grados y podrás verlo todo con cualquier móvil o tablet porque es compatible con Android, iOS, con Alexa o con dispositivos Google Chromecast.

Una de las principales ventajas de la Logitech Circle 2 es que puedes apostar por la versión inalámbrica sin cables para colocarla donde quieras y con batería recargable, aunque también encontrarás versión con cable de hasta tres metros para que lo enchufes donde quieras. Es una de las mejores cámaras para bebés si quieres tener calidad de grabación desde el teléfono móvil pero también cuando ya no tengas bebés y quieras darle otro uso más completo.

Logitech Circle 2 Cómpralo en EUR 189,80 D-Link DCS 8200LH

La cámara de D-LINK es una de las mejores en cuanto a calidad si tienes un buen presupuesto que gastarte en cámaras de vigilancia para bebés. Como la de Logitech o la cámara de Xiaomi no sólo será útil para controlar a los más pequeños de la casa sino que es el complemento perfecto para vigilar la seguridad cuando no estés. Tiene un ángulo de 180 grados en visión horizontal y 120 grados de visión vertical así que podrás moverte con libertad para saber dónde está cada cosa y tener un control exhaustivo de todo lo que pasa.

Tiene visión nocturna en caso de que no haya luz y se conecta con otros dispositivos de la marca así que no sólo podrás saber si hay algún problema sino que también tiene notificaciones en caso de detectar movimiento, detector de humos o correos que te avisarán de problemas.

D-LINK Cómpralo en Consultar

The post Las mejores cámaras de seguridad para bebés y en qué debes fijarte appeared first on ADSLZone.

YouTube no debe entregar el email o la IP de un pirata a la justicia

Hace 6 horas 33 mins

Cuando descargamos un torrent de Internet la IP es pública y esto confiere a operadores y otros actores la capacidad de saber lo que una dirección en concreto está descargando. La IP también se almacena en los diferentes servicios de vídeo a los que subimos contenido, con el añadido de que hemos utilizado una dirección de email para registrarnos. Todo esto es lo que pretenden utilizar decenas de denuncias contra usuarios piratas, por ejemplo, contra los que suben películas pirata a YouTube. Sin embargo, el tribunal superior de justicia de la Unión Europea confirma que YouTube no debe entregar el email o la IP de un pirata a la justicia.

No es la primera vez que se mezcla la piratería con las direcciones IP, y tampoco es la primera vez que se desestima una demanda por este motivo. Sin ir más lejos, el año pasado en Holanda, el operador Ziggo se negaba a identificar a los usuarios cuyas IP había recogido la distribuidora sin que hubiera una orden judicial de por medio. Finalmente, todo terminó en juicio, sentenciándose que prima el derecho a la privacidad de los holandeses frente a los derechos de propiedad intelectual.

También el año pasado, en Estados Unidos se denunció al usuario detrás de la IP 72.28.136.217 por compartir contenido protegido en la red torrent. No obstante, el juez sentenció que no había nada que vinculara la ubicación de la dirección IP con la identidad de la persona que realmente descargaba y visualizaba los videos del demandante o determinara si esa persona vivía en este distrito concreto.

A vueltas con la dirección IP de los piratas

El caso que nos ocupa también incluye el uso de la IP, pero de forma diferente. En este caso, viajamos a Alemania para conocer la denuncia contra tres usuarios de YouTube por subir varias películas comerciales a la plataforma sin permiso, como Scary Movie 5 o Parker. El demandante pidió a YouTube que le desvelara el email, la dirección IP y el teléfono de esos usuarios.

En un primer momento, la corte del distrito de Frankfurt tumbó la demanda, pero la audiencia superior de esa gestión dictó que debía entregar el correo, pero no la dirección IP ni el teléfono. Nadie quedó conforme con la decisión y todo terminó en el tribunal federal de justicia que, antes de dictar sentencia, consultó con el tribunal superior de justicia de la Unión Europea.

Aunque ambas entidades confieren al dueño del copyright a conocer la identidad de los infractores, no queda clara la información que debe entregárseles. La directiva europea menciona únicamente “nombres y direcciones”, algo para lo que Alemania pide ayuda a la hora de interpretar.

El abogado general de la UE entiende que debe interpretarse de forma literal, por lo que no incluye ni la dirección IP, ni el correo electrónico ni el número de teléfono. Aunque la recomendación de la justicia europea no es vinculante para Alemania, existen muchas probabilidades de que siga la recomendación.

The post YouTube no debe entregar el email o la IP de un pirata a la justicia appeared first on ADSLZone.

Se dispara el tráfico de la Dark Web en España por el coronavirus

Hace 8 horas 34 mins

La Dark Web es el refugio de los que cometen todo tipo de actividades ilegales en Internet, incluyendo la venta de droga, armas, herramientas de hackeo, y todo tipo de cosas fuera de la legalidad. La compra de drogas está muy extendida por desgracia en nuestro país, y al no poder ir físicamente a comprarla, muchos están recurriendo a hacer esos contactos a través de Internet.

Así lo ha desvelado José García Molina, comisario principal de la Policía Nacional, en la rueda de prensa celebrada hoy tras las reunión del Comité de Gestión Técnica del coronavirus. Su vigilancia en la red estos días, que han calificado como “ciberpatrullaje”, el comisario ha afirmado que han detectado en los últimos días la compra de más de 130.000 dominios relacionados con el coronavirus, y además hechos de manera simultánea y oculta. Este hecho puede revelar que el objetivo detrás de la compra de estos dominios, donde no sólo puede estar el phishing, sino que ya han detectado que muchos de los portales se han activado como tiendas online para generar ventas fraudulentas, como falsas vacunas o medicamentos que no tienen ningún efecto.

33.000 personas visitan la Dark Web a diario en España

Además del registro de estos dominios, afirman que se ha detectado un aumento del 50% en el número de usuarios de la Dark Web desde que se decretó el estado de alarma en España hace tres semanas. En total, estiman que son unas 33.000 personas las que acceden a diario a este tipo de páginas en nuestro país.

La Policía Nacional ha afirmado que están monitorizando constantemente las redes en busca de este tipo de actividad delictiva asociada normalmente a la Dark Web, ya que la mayoría de los usuarios que entran en ella lo hacen para comprar algún tipo de producto o servicio ilegal.

Como vemos, la actividad delictiva no descansa ni siquiera en periodo de confinamiento. Ante la falta de contacto social, muchos usuarios están recurriendo a los anuncios de la Dark Web para establecer contactos para la compra o venta de drogas.

Tor Browser, la opción segura para navegar por la Dark Web

El poder hacerlo de manera anónima a través de Internet utilizando Tor Browser impide a las autoridades identificar de manera directa a los visitantes, pero puede que éstos cometan otros errores en el proceso, como dar datos personales a un vendedor falso que en realidad sea la policía, así como otro tipo de despistes que lleven a las autoridades a conocer la identidad real del visitante.

Uno de estos despistes hace unos años fue obtener un enlace a contenido ilegal en la Dark Web, pero muchos usuarios luego visitaron la página web para descargarlo fuera de Tor Browser. Las autoridades solicitaron la información al hosting, que les cedió las direcciones IP de quienes lo habían descargado, cotejando luego los datos con los titulares de las líneas cedidos por los operadores.

The post Se dispara el tráfico de la Dark Web en España por el coronavirus appeared first on ADSLZone.

Amazon Music, la nueva plataforma de música gratis para todos

Hace 9 horas 33 mins

Amazon ofrece normalmente pruebas gratuitas de casi todos sus servicios, incluyendo Amazon Prime, Prime Video, Music Unlimited, Kindle Unlimited, etc. Su suscripción anual incluye todos estos servicios, pero ahora la compañía ha lanzado gratis el nuevo servicio de Amazon Music para que cualquier cliente de Amazon pueda escuchar música gratis en streaming mediante listas de reproducción y emisoras.
Este nuevo servicio está gratis para todo los usuarios, tengan o no Amazon Prime, o incluso si ya han disfrutado del periodo de prueba gratis de Prime. Lo único que necesitamos es tener una cuenta de Amazon para loguearnos, y una vez estemos dentro, ya podremos escuchar todas las canciones.

Está disponible en móviles, PC y altavoces inteligentes

Estas canciones es posible escucharlas en cualquier reproductor, incluyendo los Amazon Echo o la app de Amazon Music en Android, iOS y Fire TV, además de la versión web en music.amazon.es.

El servicio se ha lanzado hoy en España, Francia e Italia, y podemos encontrar miles de emisoras con todo tipo de géneros de música, además de listas de reproducción globales y locales con las canciones más reproducidas. De esta manera, Amazon compite de manera directa contra la versión gratuita de Spotify, la cual permite acceder gratuitamente a todas las canciones que quieras y no te limita. Amazon Music cuenta con anuncios de manera similar a los que tiene Spotify, aunque priman sobre todo anuncios de otros productos de Amazon, y suelen meter varios.

Anuncios y no podemos dar saltos temporales en las canciones

Entre los límites de Amazon Music encontramos que no podemos hacer saltos temporales dentro de la canción, aunque sí podemos cambiar de canción a la siguiente que esté disponible en la lista de reproducción o a la que queramos de cualquier lista de manera limitada a unas pocas decenas de cambios por día. Amazon Music es compatible también con Alexa, donde podemos decirle “Alexa, pon Rosalía”, o “Alexa, pon pop”. Por desgracia, si buscamos una canción concreta, no nos deja reproducirla más allá de las listas de reproducción o los títulos populares.

Este es un claro intento de Amazon de intentar quitarle cuota a Spotify, que es la plataforma dominante actualmente, así como también a YouTube o a Play Music, que son también otro de los métodos más populares para acceder a las canciones. Además, este servicio gratuito puede ayudar a que más usuarios se decidan por suscribirse a la versión de Unlimited.

Amazon sigue ampliando su oferta de servicios, donde también está trabajando en la creación de Project Tempo, su nueva plataforma de videojuegos en streaming que busca competir con Stadia. Esta plataforma llegaría el mes que viene, y contará con integración directa con Twitch. De hecho, están desarrollando un juego llamado Crucicle centrado en el online competitivo que se podrá emitir de manera nativa a través de Twitch. También están desarrollando New World, un juego multijugador masivo online.

The post Amazon Music, la nueva plataforma de música gratis para todos appeared first on ADSLZone.

Sony, muy preocupada por los problemas de temperatura de PS5

Hace 10 horas 33 mins

Si algo destaca de los nuevos procesadores de AMD es que son muy calientes. Microsoft previó esto, e introdujo un sistema de refrigeración bastante inteligente y novedoso que expulsa el calor por la parte superior gracias a su ventilador de 130 mm. Sin embargo, la solución de Sony en PS5 parece estar presentándoles graves problemas.

Así lo ha afirmado Daniel Rubino, editor de Windows Central, recogiendo las declaraciones de alguien que ha podido hablar con varios desarrolladores de juegos para PS5. Los problemas de temperatura son algo que se llevan rumoreando un par de meses, y que la propia Sony confirmó indirectamente en la presentación de las características técnicas, ya que dicen que la consola no funcionará siempre a la máxima frecuencia tanto en procesador como en tarjeta gráfica, donde la frecuencia de ambas partes disminuirá si se excede la temperatura.

FUD or legit concerns about Sony’s PlayStation 5 having issues?

Anyone following this stuff, talking to game devs and people in-the-know have been hearing similar rumblings for months now. This just summarize it well.

Sony may have overshot (and underestimated) Microsoft. pic.twitter.com/geUAsE4oBB

— Daniel Rubino (@Daniel_Rubino) April 2, 2020

En la conferencia para desarrolladores, muchos nos quedamos con ganas de ver el aspecto real de la consola. La compañía tiene mucha presión para mostrarlo tras haberlo hecho Microsoft, pero el motivo por el que no lo habrían mostrado es porque incluso no lo tendrían ni finalizado porque no son capaces de mantener estables las frecuencias. Parte de la culpa la tendría la alta frecuencia que le han puesto a la tarjeta gráfica (2,23 GHz), con el fin de compensar el tener menos Compute Units que Xbox Series X (36 frente a 52). Además, el SSD tiene también problemas de temperatura, lo cual suele ser común en las unidades en formato M.2.

Sony estaría pensando en cambiar el diseño de la consola

El problema base es que Sony podría no haberse dado cuenta de que era necesario un cambio en el factor de forma para adaptarse a las necesidades de temperatura de los nuevos chips, tal y como ha hecho Microsoft con Xbox Series X. El problema es que si le ponen un diseño de torre, se dirá que han copiado a Microsoft.

Tampoco se han visto todavía juegos ejecutándose porque, debido a la frecuencia variable, los desarrolladores no saben qué rendimiento va a ofrecer la consola de manera estable como para ajustar el aspecto o los gráficos para que rindan bien, por lo que no quieren mostrar capturas de los kits de desarrollo por si no coinciden con la versión final de la consola.

Además, afirma que Sony estaría esperando lanzar un rediseño dos años después del modelo inicial que solucionase los problemas de temperatura en forma de una PS5 Slim. La solución es esa o retrasar la consola 6 o 12 meses para solucionar los problemas de temperatura, aunque pierdan algo de ventaja con respecto a Microsoft. La batalla entre Xbox Series X y PS5 podría, por tanto, retrasarse.

The post Sony, muy preocupada por los problemas de temperatura de PS5 appeared first on ADSLZone.

Nada de portabilidad, Orange sólo realizará altas nuevas imprescindibles

Hace 11 horas 6 mins

Tanto la prohibición de hacer la portabilidad, como el levantamiento parcial del veto para permitir las de móvil que no implican desplazamiento de técnicos, siguen dando que hablar entre los operadores. Los grandes operadores han defendido siempre la necesidad de minimizar los desplazamientos ya sea de técnicos o de empresas de transporte llevando tarjetas SIM. Por su parte, los alternativos creen que el levantamiento parcial del veto garantiza el acceso a un servicio esencial y ayuda a mantener puestos de trabajos. En medio de las posiciones irreconciliables, aparecen las posturas de cada operador. En el caso de Orange, no hará portabilidad y se limitará a altas nuevas imprescindibles.

El Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19, cambia ligeramente la prohibición de realizar portabilidades al matizar que no aplicará cuando “no sea necesaria la presencia ya sea de los operadores involucrados o sus agentes”, es decir, en las portabilidad móviles que pueden enviar una tarjeta SIM por mensajería o correos.

Orange prioriza seguridad de empleados y clientes

La operadora francesa Orange acaba de enviar un comunicado explicando que ha seguido estrictamente las directrices del Gobierno a la hora de minimizar las actividades comerciales que puedan implicar movimiento de personas. Por ello, considera que flexibilizar la obligación de suspensión de la portabilidad puede poner en riesgo la seguridad, tanto de los clientes como de los equipos logísticos y técnicos.

Aunque reconoce que el proceso administrativo puede ser desarrollado en remoto, la ejecución de los procesos implica movimientos de personas. En este caso, hace alusión directa al envío de tarjetas SIM. Por ello, pese a que la prohibición ha sido flexibilizada, Orange se compromete a no realizar portabilidades durante el Estado de Alarma, limitando su actividad comercial.

Eso hace que la operadora sólo vaya a tramitar las altas nuevas necesarias para asegurar la comunicación de la población en aquellos casos en los que sea imprescindible para el cliente. Con ello, quieren reducir al máximo la movilidad y evitar el estrés en sus plataformas de atención al cliente. La operadora recuerda que ha logrado llevar al 100% en teletrabajo a todos sus teleoperadores en call centers propios.

Orange centrará sus esfuerzos en el mantenimiento de su red frente a las acciones comerciales. Además, lanza un dardo a toda la competencia al afirmar que “apela a la responsabilidad del resto de agentes del mercado para que primen la salud pública y el aseguramiento de la continuidad del servicio por encima de los intereses particulares”.

¿Qué os parece la postura de Orange? ¿Deberían prohibirse por completo las portabilidades o entendéis que se permitan las de sólo móvil sin desplazamiento de técnicos?

The post Nada de portabilidad, Orange sólo realizará altas nuevas imprescindibles appeared first on ADSLZone.

Estos son los 3 canales que han desaparecido de Movistar+ esta semana

Hace 12 horas 16 mins

Las parrillas de canales de las operadoras no son algo estático y van evolucionando a lo largo del tiempo. Eso ocurre también con los canales de Movistar que aparecen o desaparecen en función de los acuerdos cerrados por la operadora, pero también por otras circunstancias. Los últimos días de marzo y los primeros de abril de 2020 han sido especialmente movidos en los diales de Movistar+. De hecho, tenemos hasta 3 canales que han desaparecido de Movistar+ esta semana. Os damos todos los detalles tras el salto.

El desembarco de Disney+ en España y su acuerdo para ver Disney+ en Movistar han redefinido las parrillas de televisión de varios operadores de pago. Esto es debido a que algunos canales de la factoría han cerrado sus puertas en nuestro país, apostando únicamente por su plataforma de vídeo bajo demanda. Sin embargo, en la operadora azul también ha nacido un nuevo canal de televisión gracias a ello.

Desparecen 3 canales, pero llega 1 nuevo

Vamos a empezar por el final, es decir, por el canal que ha sido añadido a la oferta de Movistar+. En este caso, se trata del canal Disney+ que tenemos disponible en el dial 32. El problema es que todavía no sabemos si se trata de un canal definitivo de la oferta para los que tengan paquetes convergentes compatibles con Disney+ (o el nuevo paquete Cine) o si se trata de un canal temporal promocional. De momento, tiene programación hasta el lunes 13 de abril.

Con esa canal en la oferta de diales de Movistar+, tenemos que abordar el cierre de tres canales. El primero en confirmar su adiós fue Movistar Disney. Después de varios años formando parte de la oferta de canales de Movistar+, la llegada de Disney+ ha terminado por darle la puntilla. A partir del 24 de marzo de 2020 el canal Movistar Disney cambió del dial 32 al dial 101. El 31 de marzo cesó su emisión, aunque sus contenidos estarán disponibles en Últimos 7 Días hasta el 7 de abril.

El segundo de los canales que cierra sus puertas es Disney XD, también como efecto colateral de la llegada de Disney+. Este canal fue lanzado el 18 de septiembre de 2009 en sustitución del canal Jetix. Situado en el dial 95, por el momento no tiene sustituto a la vista, aunque algunos candidatos podrían ocupar su lugar.

Finalmente, tenemos que hablar de Libertad Digital. Este canal estaba situado en el dial 125 de Movistar+. En resumen, Disney XD, Movistar Disney y Libertad Digital desaparecen de la oferta de canales de Movistar+ y se incorpora Disney+. ¿Qué otros movimientos esperáis de cara a lo que queda de 2020?

The post Estos son los 3 canales que han desaparecido de Movistar+ esta semana appeared first on ADSLZone.

Xiaomi lanza una nueva tele de 60 pulgadas por 270 euros y la Redmi Band

Hace 12 horas 17 mins

Xiaomi está celebrando en el día de hoy el Xiaomi Mi Fan Festival con motivo de su décimo aniversario. La compañía ha ido presentando más de una veintena de productos a lo largo del día de hoy, entre los cuales destacan sobre todo su nueva Smart TV de 60 pulgadas por 270 euros, o la Redmi Band, la primera pulsera de la submarca.

Xiaomi Mi TV 4A 60 pulgadas: sólo 270 euros

Xiaomi sigue sorprendiendo con el precio que le pone a sus teles. La gama 4A es una de las más baratas que ofrecen, con paneles 4K y funcionalidades bastante avanzadas. Su precio es de sólo 1.999 yuanes, unos 270 euros al cambio, y estará a la venta a partir del 9 de abril.

También han puesto a la venta en el país un modelo de gama alta, la Full Screen TV Pro E75S de 75 pulgadas, por un precio menos asequible de 5.999 yuanes, unos 784 euros al cambio. Este modelo tiene el último procesador Amlogic T972 de 12 nm capaz de reproducir contenido incluso en 8K.

Xiaomi Redmi Band

La Redmi Band es, básicamente, una versión de la Mi Band pero de la marca Redmi. Cuenta con un diseño diferente, pero a nivel de funcionalidad es muy parecida. Tiene una pantalla AMOLED de 1,08 pulgadas y hasta 70 watchfaces para personalizarla a nuestro gusto. Puede registrar varios ejercicios, y tiene cuatro colores de correa diferentes. La batería le dura 14 días, y además tiene NFC para realizar pagos, aunque como pasa con la Mi Band 4 no se podrá usar fuera de China. Su precio es de 95 yuanes, unos 12,5 euros al cambio.

Xiaomi Mi True Wireless 2S

Mientras que aquí a España acaban de traer los Mi True Wireless 2, Xiaomi ha presentado en China los Mi True Wireless 2S cuya existencia se filtró el pasado mes de marzo. Estos auriculares cuentan con un nuevo chip para mejorar la sincronización, donde el sonido se envía a la vez a ambos auriculares, reduciendo también la latencia. La autonomía es 10 horas superior, pasando a 5 horas con cada carga de auriculares, y extendiendo hasta 24 horas con el estuche. Además de USB C para cargar, esta nueva versión añade carga inalámbrica.

Su precio es de 399 yuanes, unos 52 euros al cambio, con un montón de funcionalidades y buen diseño que harán que no eches de menos auriculares más caros como los AirPods de Apple.

Batería externa de carga inalámbrica de 30 W

También se ha presentado una batería externa impresionante. Cuenta con una capacidad de 20.000 mAh, y una potencia de carga inalámbrica de 30 W, mientras que por cable carga hasta a 65 W. Hay dos modelos disponibles, uno con acabado en cerámica, y otro en plástico. El precio de cada uno es de 349 y 399 yuanes, unos 46 y 52 euros al cambio respectivamente.

Nuevas cámaras de seguridad 1296p

Xiaomi ha presentado también una versión mejorada de sus cámaras de seguridad. La Xiaomi Smart Camera PTZ 2K es similar en aspecto a la cámara 360 que venden en España, pero con la ventaja de tener 1296p de resolución en lugar de 1080p, además de tener una apertura f/1.4 para que entre más luz. Su precio es de 199 yuanes, unos 26 euros al cambio.

También han lanzado un modelo más avanzado que incluye la misma lente y sensor de 3 MP, con 1296p de resolución, pero que añade elementos como un rastreo de humanos inteligente, WiFi de 5 GHz, o la posibilidad de hacer de Gateway para controlar los dispositivos inteligentes del hogar. Su precio es de 249 yuanes, unos 32,5 euros al cambio.

Otros productos presentados

Más allá de estos productos, Xiaomi ha presentado también otros productos menores, algunos de los cuales no están relacionados con la tecnología. Entre ellos encontramos el un nuevo humidificador Mijia de 4 litros con hasta 36 horas de uso con el depósito lleno. También encontramos el Mijia Nail Clipper (un kit de cortaúñas), o las Mijia Sneakers 4, unas nuevas zapatillas deportivas.

The post Xiaomi lanza una nueva tele de 60 pulgadas por 270 euros y la Redmi Band appeared first on ADSLZone.

PC vs consolas: ¿cuál es mejor para jugar a videojuegos?

Jue, 04/02/2020 - 21:00

Los videojuegos se han convertido en uno de los medios de entretenimiento más populares en todo el mundo, superando en recaudación a otras industrias como es el caso del cine. Son muchas las plataformas en las que podemos jugarlos, pero normalmente el debate a la hora de comprar una consola suele reducirse a si es mejor comprarse un ordenador o una consola. Por ello, vamos a ayudarte a decidirte entre un PC o consola.

Hasta hace una década, el debate entre consola y PC no se centraba sólo en términos de rendimiento o precio, sino en cantidad de juegos. Las principales desarrolladoras ni se molestaban en lanzar algunos de sus títulos en PC, ya que había una amplia base de usuarios con PS3 y Xbox 360. Además, las consolas usaban arquitecturas diferentes a la x86-64 de los PC, lo que hacía muy difícil portar juegos de consolas a PC.

El cambio de arquitectura de las consolas cambió el debate

Eso cambió con la llegada de PS4 y Xbox One, donde ambas consolas usan procesadores x86-64 de AMD, al igual que PS5 o Xbox Series X. Desde entonces se ha hecho mucho más fácil portar juegos de consolas a PC y se han reducido los costes de desarrollo al no tener que entender desde cero cómo funciona una consola con una arquitectura totalmente diferente, además de poder exprimir su rendimiento antes.

Jugar en PC era caro en la época de PS3 y Xbox 360. Aunque los ordenadores iban ofreciendo mucho mejor rendimiento, era difícil competir con el atractivo precio de las consolas. Con PS4 y Xbox One eso cambió, ya que incluso al año de lanzarse las consolas ya se podían hacer ordenadores equivalentes en rendimiento al mismo precio. Con PS5 y Xbox Series X ambas compañías han subsanado parcialmente eso, ofreciendo un rendimiento equivalente a la gama alta actual de gráficas en lugar de optar por lanzar consolas equivalentes a gama media como ocurrió con PS4 y Xbox One.

Con PS5 y Xbox Series X volvemos a vivir un tiempo donde, de entrada, saldrá más rentable comprarse la consola directamente en lugar de un PC. Sony y Microsoft suelen vender las consolas con pérdidas al principio, o a coste, con tal de compensar con otros servicios posteriormente, tales como el online o la comisión que se llevan por cada juego vendido. Así, dependiendo de si buscamos ahorrar dinero a largo plazo o dependiendo de los juegos, elegiremos una u otra. Vamos a enumerar las ventajas de cada plataforma y a elaborar una conclusión final de cada una.

Ventajas de jugar en PC Siempre a la última

El PC es la plataforma de referencia en la actualidad. Las mejoras a nivel de rendimiento o calidad gráfica siempre llegan primero a los ordenadores por ser donde NVIDIA, AMD e Intel sacan primero sus componentes. Por tanto, se pueden probar las mejoras gráficas antes de que terminen luego llegando a las consolas.

Online gratis

En las consolas, jugar online es de pago. Dependiendo de la modalidad que escojamos y de si encontramos alguna oferta, el coste suele ser de unos 45 a 60 euros al año. En 5 años, tenemos un coste de entre 225 y 300 euros adicionales que hay que tener en cuenta en el precio de la consola que con el PC no estaríamos pagando, ya que jugar por Internet es gratis.

Juegos más baratos

Los juegos de PC son más baratos por varios motivos. Uno de los más importantes es que Sony, Microsoft o Nintendo se llevan un porcentaje por cada juego vendido, el cual no se paga en PC. Este es el motivo de que un juego multiplataforma recién lanzado en PC cueste menos que en las consolas (por ejemplo, 70 euros en consolas y 55 o 60 euros en PC).

Además, el precio de los juegos de PC baja más rápido con el paso del tiempo, con constantes ofertas de plataformas como Epic Games, Steam. GOG u Origin que los dejan a precios ridículos. Y además tenemos una alta competencia en las tiendas de keys, donde cualquier juego que tenga unos años encima se puede encontrar fácilmente por 10 o 5 euros. E incluso si no lo encuentras en ninguna tienda, siempre puedes descargarlo por torrent.

Componentes que puedes mejorar cuando quieras

Con PS4 Pro y Xbox One X se abrió la veda a las consolas intergeneracionales, lanzando modelos con rendimiento mejorado. Aunque con PS5 y Xbox Series X no parece que vaya a ocurrir lo mismo por la gran potencia que tendrán de serie, con el PC siempre puedes estar preparado para actualizarlo cuando quieras.

Por ejemplo, te puedes montar un PC por piezas con un buen procesador y una tarjeta gráfica de gama media alta. Cuando pasen cuatro años, si ves que hay mejores tarjetas gráficas en el mercado, puedes vender la que tienes y comprar otra nueva al mismo precio que Sony y Microsoft te intentarían vender otra consola nueva, de la misma forma que puedes vender también la consola anterior.

Además, en PC puedes ir mejorándolo conforme vayas pudiendo. Por ejemplo, puedes montarlo con 8 GB de RAM, y si consigues algo de dinero extra, puedes comprar los 8 GB adicionales, un SSD mejor, un disco duro de más capacidad, etc.

Ahorro a largo plazo

Todos los puntos anteriores nos llevan a que, cuando quieras comprar una u otra plataforma, debes analizar el coste a largo plazo. En el primer año a lo mejor te sale más barata la consola con online y juegos, pero pasados cinco años tienes que sumar el coste extra de los juegos al pagar las comisiones de cada juego o el online. Con 10 juegos que compres en ese tiempo y el precio del online, es posible que estés pagando unos 350 o 400 euros adicionales que en ese tiempo no vas a pagar en el PC.

Elegir la calidad gráfica y el rendimiento

Cuando metes un juego en la consola, éste se ajusta al rendimiento que ésta puede sacar. Sin embargo, tenemos que conformarnos con lo que nos obliga a jugar la compañía, como puede ser en 4K a 30 FPS, cuando nosotros preferiríamos jugar en Full HD a 60 FPS con una mejor calidad de texturas.

En PC puedes cambiar el ajuste gráfico a tu gusto dependiendo de la resolución de tu monitor o televisor, así como a la tasa de fotogramas que éste sea capaz de mostrar. Para juegos competitivos, es mejor poder jugar a 144 o 240 Hz que a 60, y las consolas no pasaran de los 120 Hz por estar hechas para sincronizarse a esa frecuencia, que es la máxima que muestran los televisores 4K en la actualidad.

Además, en PC los tiempos de carga son algo ya del pasado, aunque por suerte Xbox Series X y PS5 han cambiado eso y ofrecen unidades SSD de serie.

Jugar con cualquier mando

Si no te apañas con ratón y teclado, en PC puedes usar cualquier mando para jugar, ya sea de Xbox One, PS3, PS4, etc. De hecho, si usas el de Xbox One, casi todos los juegos lo detectan automáticamente y puedes pasar a jugar con él de manera nativa sin complicarte la vida. En consola estás obligado a usar mando sí o sí. Además, en PC puedes mezclar mandos para jugar a multijugador con cualquier mando que traigan tus amigos.

Juega en la tele o en el móvil a distancia

La consola normalmente suele estar conectada al televisor, mientras que el ordenador casi nunca está a su lado. En PC hay cada vez más soluciones para jugar en remoto. En nuestra propia casa podemos usar Steam Link, In-Home Streaming o NVIDIA Shield, gracias a lo cual podemos jugar sin apenas lag en nuestra red local en móvil, tablet, otro ordenador o incluso en nuestra Smart TV si tenemos una Samsung con la app de Steam Link. Con ello tienes la ventaja adicional de no estar escuchando el ruido de la consola o el PC en el televisor, ya que tendremos el PC en otra habitación.

Retrocompatibilidad y más variedad de juegos y emuladores

Aunque Microsoft dio un enorme paso con Xbox One X, y Sony con PS5, los reyes de la retrocompatibilidad siguen siendo los PC. Podemos ejecutar juegos de hace décadas de manera nativa sin recurrir ni siquiera a emuladores. Una vez lo tienes en tu cuenta de Steam, Epic Store o cualquier otra tienda, puedes jugarlo para siempre sin el miedo de si la siguiente generación de consolas dejará de ser compatible.

Con Xbox Series X y PS5 la retrocompatibilidad nativa ha mejorado, ya que ambas consolas comparten arquitectura con sus predecesoras, un hecho que no se había dado hasta ahora en la historia de las consolas de ambas compañías. Con las nuevas consolas es posible meter un juego de las anteriores tal cual, y jugarlo, adaptándose además los gráficos a la potencia de las mismas si los desarrolladores han lanzado un parche para ello.

En PC, no obstante, la cantidad de juegos disponible es mucho más grande y variada, donde además tenemos emuladores para jugar a prácticamente todos los juegos y consolas del siglo XX, e incluso parte del siglo XXI con los emuladores de PS2 o lo avanzado que está el de PS3. Además, PC tiene también grandes juegos exclusivos jugados por millones de personas, como Dota 2, LoL, CS:GO, Arma III, Team Fortress 2, etc.

Olvídate del formato físico

En PC el formato físico es cosa del pasado, ya que todos los juegos se compran en formato digital. Gracias a ello, los juegos están siempre actualizados y no hay que esperar a que la consola esté actualizándolo. Esto tiene como contrapartida que no podemos vender los juegos, pero teniendo en cuenta lo baratos que son si pillamos una buena oferta no es muy problemático.

Mods

Modificar el aspecto gráfico es algo que se hace en casi todos los juegos. Títulos como Skyrim o The Witcher 3 son algunos de los mejores ejemplos de hasta qué punto es posible mejorar un juego a nivel gráfico o de jugabilidad. En consola no se pueden realizar modificaciones a los juegos.

Probablemente necesites o ya tengas un PC

Por último, es importante tener en cuenta que, si tienes un presupuesto limitado, es probable que te interese comprarte un ordenador para jugar. Si eres universitario y estás viajando todo el tiempo, un portátil gaming te puede venir muy bien porque combinas lo mejor de ambos mundos, y de todas formas siempre vas a necesitar un PC para trabajar. Además, siempre es más fácil justificar la compra de un ordenador para trabajar, y que por un poco más de dinero también sirva para jugar, ya que tus allegados serán más comprensibles si les explicas que estarás ahorrando dinero.

Ventajas de jugar en consola Juegos exclusivos

Jugar en consola también tiene sus ventajas, y una de ellas son los juegos exclusivos. Microsoft se abrió de manera total y absoluta al PC desde Xbox One X, permitiendo juego cruzado y disfrutar de un juego en PC o en Xbox independientemente de la plataforma en la que lo compremos siempre que lo hagamos en su tienda online.

En el caso de Sony, la compañía ha sido más hermética con sus títulos, siendo sus juegos first uno de los mayores alicientes para comprarlas, como las joyas creadas por Naughty Dog. Sin embargo, Sony está abriéndose cada vez más al PC, donde decidieron lanzar Horizon Zero Dawn como primera prueba para ver qué ventajas les puede ofrecer la plataforma. Sin embargo, de momento muchos de sus exclusivos siguen estando disponibles sólo en sus consolas, y si quieres jugarlos, estarás obligado a comprarlas.

Más fácil de usar

Una realidad obvia es que la consola está pensada para encenderla, configurarla con unos pocos parámetros, insertar un juego, y empezar a jugar. El PC requiere conocimientos a la hora de configurar las piezas, además de montaje, instalación del sistema operativo y configuración. Si te gusta toquetear y ponerlo todo a tu gusto, mejor un PC, pero la sencillez de una consola sigue siendo superior si no tienes mucho tiempo para configurar tu plataforma de juegos.

¿Qué tienen tus amigos?

A pesar del avance en el juego cruzado en títulos como Rocket League, Fortnite o Call of Duty, todavía es necesario tener la misma consola para muchos títulos populares como FIFA.

Te valen tus juegos de consolas anteriores

La retrocompatibilidad, como decíamos en el punto de PC, ha mejorado sustancialmente con PS5 y Xbox Series X, hasta el punto de que puedes meter los juegos de las consolas anteriores y jugarlos. Con ello, no hace falta que vendas tu colección actual, algo que sí tendrías que hacer si estás buscando dar el salto de consolas a PC; aunque si partes desde cero no es un factor a tener en cuenta.

Puedes revender tus juegos

El formato físico tiene la ventaja de que te permite vender el juego una vez lo hayas completado o ya no juegues con él, lo que te permite compensar parte del alto coste inicial. A pesar de ello, lo que le saques a un juego revendiéndolo es lo que probablemente te ahorres si compras el juego en alguna oferta en PC suponiendo que lo compras de salida en consola.

Comunidad unificada

Aunque casi todos los amigos normalmente están en Steam, cada vez hay más plataformas de juego como Epic Store, Origin o Battle.net, de manera que tienes que controlar todas para ver qué amigos están en línea para jugar con ellos. En las consolas, la lista de amigos es única para todos los juegos.

Conclusión

El PC lleva ya más de una década siendo mejor plataforma para jugar que las consolas. Son muchas las ventajas que ofrece esta plataforma, incluyendo más variedad de juegos, mejores gráficos, más versatilidad para jugar dónde y con los mandos que quieras, y además no busca sacarte dinero todos los meses por jugar online. A cambio, es una plataforma más compleja de configurar desde el principio, pero luego los resultados a largo plazo hacen que compensen, además de que aprendes mucho en el proceso.

Lo mejor es poder tener una dupla de PC y consola; sobre todo si ésta es PlayStation. Al fin y al cabo lo que importa es dónde jueguen tus amigos y a qué juegos vas a jugar tú. Si te gustan los exclusivos de Sony, tendrás que comprar una PlayStation. Sin embargo, comprar una Xbox puede que no compense porque todos sus juegos están en PC, y además de no perderte ninguno en el ordenador, vas a tener la ventaja adicional de tener un ordenador.

The post PC vs consolas: ¿cuál es mejor para jugar a videojuegos? appeared first on ADSLZone.

¿No puedes entrar en Gmail? Así puedes solucionarlo

Jue, 04/02/2020 - 20:00

Gmail es uno de los servicios de Google más utilizados, ya que es un servicio que además de ser gratuito, ofrece funciones y características muy interesantes. Además, es posible añadir ciertas funcionalidades gracias a las múltiples extensiones disponibles para el servicio si usamos el navegador Chrome. Sin embargo, esto no quita que de buenas a primeras nos podamos encontrar con algún problema en el servicio. Si estás intentando entrar en Gmail y no puedes, esto es todo lo que puedes hacer para solucionar el problema.

Es habitual ver cómo al intentar entrar en alguna de nuestras cuentas en Internet, después de poner el nombre de usuario y contraseña, nos aparece algún error indicando que no es posible iniciar sesión. Esto es algo que nos puede ocurrir también en Gmail, pudiendo ser muchas y muy diversas las causas que están provocando esta situación tan desagradable. A continuación, os mostramos las diferentes situaciones por la que puede que nos encontremos con que no podemos entrar o iniciar sesión en Gmail y cómo podemos solucionarlas

Qué hacer si no puedo entrar en Gmail Has olvidado tu contraseña

Si el problema es que estamos indicando una contraseña que no se corresponde con la nuestra porque se nos ha olvidado, entonces tendremos que proceder a cambiar la contraseña. Para ello, vamos al siguiente enlace para la recuperación de nuestra cuenta y vamos respondiendo a todas las preguntas que nos haga Google para confirmar que somos el propietario de la cuenta.

Si por cualquier cosa tenemos problemas para contestar estas preguntas de seguridad, entonces podemos echar mano de la cuenta de correo o número de teléfono alternativo para la recuperación de cuenta, siempre y cuando los hayamos dado de alta al crear nuestra cuenta de Gmail.

De cualquier forma, cuando se nos solicite el cambio de contraseña, debemos elegir una segura y que no hayamos utilizado previamente y probar a entrar de nuestro a nuestra cuenta.

Has olvidado tu nombre de usuario o dirección de correo

Si lo que se nos ha olvidado es el nombre de usuario o dirección de correo de nuestra porque hace mucho que no la usamos, entonces lo primero que podemos hacer es visitar la página de búsqueda de tu dirección de correo. En ella, lo primero que tenemos que hacer es introducir la dirección de correo que recordemos o bien introducir nuestro número de teléfono asociado a dicha cuenta.

Si introducimos el número de teléfono, recibiremos un código a través de un SMS que tendremos que introducir para posteriormente, mostrarnos un listado de nombres de usuario para que elijamos el nuestro. Si hemos indicado una dirección de correo alternativa, entonces tendremos que acceder a la bandeja de entrada de esa cuenta, ya que será donde recibamos el código de seguridad para recuperar el listado de direcciones y elegir la nuestra para proceder con su recuperación.

Si no encontramos nuestro nombre de usuario, podemos probar a indicar otro número de teléfono o dirección de correo de recuperación, es posible que hayamos escrito mal nuestro nombre sin darnos cuenta o incluso a la hora de crear la cuenta. Si aún así no conseguir encontrar nuestra cuenta, es posible que no tengamos esa cuenta y por lo tanto, lo mejor será crear una nueva si es necesario.

Sabes tu nombre de usuario y tu contraseña, pero no puedes iniciar sesión

Puede que indicando nuestra cuenta de correo y contraseña correctos, no podamos entrar en la cuenta porque se nos muestre un error, la página se esté actualizando en ese momento, se nos solicite un código de verificación o bien que tengamos las cookies desactivas o la cuenta se haya suspendido o inhabilitado por algún motivo.

Error de usuario y contraseña incorrectos

Si nos encontramos con un mensaje que nos indica que el nombre de usuario y contraseña son incorrectos a pesar de estar seguros que estamos introduciendo bien los datos, debemos asegurarnos que el nombre y la contraseña no tengan errores, ya que nos hemos podido confundir a la hora de escribirlos sin darnos cuenta. Es posible que tengamos el bloqueo de mayúsculas activado y de ahí que nos esté indicando que la dirección y contraseña no son correctas.

También es conveniente comprobar el idioma del teclado, alguna combinación de teclado o un clic sin querer han podido cambiarlo y que esté en otro idioma. Si todo esto es correcto, entonces podemos probar a actualizar la página de inicio de sesión, por si hemos pillado un momento en el que la página se estaba actualizando. Si aún así nos seguimos encontrando con el mensaje de dirección de correo o contraseñas no válidos, entonces podemos tratar de recuperar nuestra cuenta cambiando la contraseña siguiendo los pasos descritos en el punto anterior.

Las cookies están desactivadas

Si el error que se nos muestra al intentar entrar en nuestra cuenta de Gmail indica que tenemos las cookies desactivadas, entonces lo que tenemos que hacer es activarlas y probar de nuevo a iniciar sesión. Para activarlas en nuestro navegador Chrome:

  • Abrimos una ventana de Google Chrome.
  • Tocamos sobre el botón de menú del navegador y entramos en Configuración.
  • Pulsamos en Mostrar configuración Avanzada.
  • Nos dirigimos al apartado Privacidad y seguridad.
  • Hacemos clic en Configuración de sitios web.
  • Hacemos clic en Cookies y datos de sitios.
  • Activamos las cookies deslizando el interruptor que aparece junto a Con bloqueo.
  • Desactivamos la opción Permite que los sitios guarden y lean datos de cookies.

Si después de esto se nos sigue mostrando el mismo error, entonces tendremos que borrar la memoria caché y las cookies del navegador y volver a intentarlo. Si todavía continua el problema, podemos probar a cambiar la configuración de privacidad del navegador.

La cuenta está suspendida o se ha inhabilitado

Si el mensaje de error que nos encontramos al intentar iniciar sesión en nuestra cuenta de Gmail indica que la cuenta está suspendida o inhabilitada, lo mejor será saber el motivo de esta situación y solicitar a Google que nos restaure la cuenta.

Son muchos y muy diferentes los motivos por lo que Google puede suspender nuestra cuenta de Gmail, como la práctica de phishing, piratería, uso inadecuado, distribuir contenido de carácter terrorista, etc. Un motivo que, si intentamos entrar en nuestra cuenta desde el navegador Chrome, se nos debería mostrar.

De cualquier forma, en este caso lo que tendremos que hacer es ponernos en contacto con Google para tratar de aclarar la situación. Algo que podemos hacer directamente rellenando este formulario.

Sospechamos que otra persona está usando la cuenta

Si pensamos que alguien se ha podido apoderar de nuestra cuenta, entonces habrá cambiado la contraseña de inicio de sesión para que no podamos entrar en ella. En este caso, lo que tendremos que hacer es seguir los pasos para recuperar nuestra cuenta de Gmail y cambiar la contraseña. A continuación, ya podremos probar a entrar en Gmail con la nueva contraseña y comprobar cualquier actividad que se haya podido realizar sin nuestro consentimiento. Es recomendable activar la verificación en 2 pasos para evitar que alguien nos pueda robar la cuenta fácilmente.

Problemas con la verificación en 2 pasos

Tener activada la verificación en dos pasos es una manera de proteger nuestra cuenta de Gmail, ya que para iniciar sesión tendremos que indicar un código de seguridad que recibimos en nuestro teléfono móvil. No obstante, es posible que nos podamos encontrar ante la situación de no poder entrar en Gmail por algún problema con la verificación de dos factores.

Si las contraseñas de aplicación no funcionan y las estamos introduciendo correctamente, podemos probar a ir a la página siguiente desde el navegador de nuestro teléfono móvil y probar si se resuelve el problema siguiendo los pasos que nos indique el propio Google.

Si no recibimos los códigos a través de SMS o llamada, es importante saber que en determinadas ubicaciones o según el proveedor del servicio, es posible que tarden en llegarnos. Pero si después de realizar una espera, los códigos siguen sin llegar, tenemos la opción de indicar que nos los envíen a un teléfono alternativo si lo hemos configurado previamente. Algo muy útil también si en ese momento no tenemos nuestro teléfono a mano, se nos ha perdido o nos lo han robado.

Puede que después de recibirlos, éstos no funcionen, algo que puede ocurrir si ha pasado mucho tiempo desde que los solicitamos o si hemos solicitado varios y no estamos introduciendo el último. De cualquier forma, si con todo esto no conseguimos entrar en Gmail, también es posible cambiar el método para recibir nuestros códigos de seguridad de la autenticación de dos factores.

The post ¿No puedes entrar en Gmail? Así puedes solucionarlo appeared first on ADSLZone.

Amigos y comisiones: Cómo tener más espacio gratis en MEGA

Jue, 04/02/2020 - 19:00

El almacenamiento en la nube nos permite aligerar la memoria interna de nuestro teléfono móvil, nuestra tablet o nuestro ordenador. Otra de las ventajas es que podremos acceder a los archivos desde cualquier dispositivo sin preocuparnos. Eso sí, a veces hay que pagar por ellos. Puedes conseguir más espacio gratis en MEGA a través de su programa de recomendaciones, convenciendo a amigos o compañeros de trabajo que se unan. Te explicamos cómo y cuáles son los requisitos.

MEGA nos ofrece 50 GB gratuitos sólo por registrarnos. Podemos tener estos 50 GB para lo que queramos sin necesidad de dar explicaciones, para almacenar nuestros documentos del trabajo, fotografías o vídeos que queramos sacar del ordenador o del móvil para liberar almacenamiento interno. También hay planes de pago. Y, además, hay un servicio de recomendación a otros usuarios que te permite sacar beneficios a ti y así aumentar el espacio en Mega gratis gracias a las comisiones conseguidas.

A diferencia de Dropbox, aquí no conseguimos espacio o gigas extras por invitar a amigos sino que conseguimos comisiones si se apuntan a los planes y podremos usar el dinero para lo que queramos. Incluido para aumentar nuestro espacio, tal y como te explicaremos más adelante.

Precios de MEGA

Mega es una de las opciones para almacenamiento en la nube y tiene cuatro planes diferentes de pago que no solo te permiten tener más espacio sino que además te permite disfrutar de una mayor velocidad. Pero para todos ellos tendrás que pagar.

  • Plan Lite por 4,99 euros al mes con 400 GB y 1 TB de transferencia
  • Plan Pro I por 9,99 euros al mes con 2 TB y 2 TB de transferencia
  • Plan Pro II por 19,99 euros al mes con 8 TB y 8 TB de transferencia
  • Plan Pro III por 29,99 euros al mes con 16 TB y 16 TB de transferencia

Más allá del espacio, apostar por un plan Pro te ofrece dos meses gratuitos sin necesidad de pagarlos y otras funciones extras como configurar fecha de caducidad de algunos archivos o proteger con contraseña los archivos o carpetas que guardes.

Mega tiene también un plan de empresa que nos permite acceder a otras herramientas como compartir documentos con clientes, acceso desde apps móviles, migrar datos de un usuario a otro, realización de llamadas, estadísticas y almacenamiento ilimitado empre y cuando haya mínimo tres usuarios en este plan.

Gestionar espacio

Mega nos permite tener 50 GB gratuitos por cuenta que hagamos para conseguir almacenamiento para lo que necesitemos. Es el mejor servicio de almacenamiento en la nube si buscas algo que nos permita guardar muchos archivos sin quedarnos sin hueco. Apenas te hacen falta trucos para aprovechar más los 50 GB ya que son más que suficientes para muchas fotografías, vídeos o archivos que quieras guardar… Pero si te parecen pocos, puedes seguir algunos trucos básicos. Por ejemplo, puedes tener cuentas con varios correos electrónicos y así podrás disfrutar de varios planes gratuitos de MEGA. En ese caso, gestiona bien el espacio y organiza bien tus distintas cuentas para saber qué hay en cada una. Por ejemplo, puedes tener una cuenta MEGA para uso personal y otro para el trabajo, para fotografías profesionales y otras para las de tu gato o tus hijos o tu sobrino. Así tendrás todo organizado.

Si quieres tener solo una cuenta y ahorrarte las complicaciones, puedes conseguir más espacio gratis en MEGA con el programa de recomendaciones.

Programa de recomendaciones

Con el programa de recomendaciones de Mega puedes ganar un 20% de los ingresos de cada compra realizada por otros usuarios y amigos que hayas recomendado en Mega. Puedes participar en el programa de forma gratuita, hay recomendaciones ilimitadas y cualquier usuario puede participar. Para ello, hay cuatro formas de crear métodos de recomendación:

  • Enlaces de recomendación: puedes crear un enlace de recomendación a cualquier página de MEGA
  • Compartir datos: Puedes enlazar a archivos y carpetas o videos embebidos y se considerará que esto también es un enlace de recomendación a Mega.
  • Crear enlaces de chat para que se unan más usuarios
  • Invitar a nuevos usuarios a Mega a través de enlaces de invitación

¿Qué pasa después? Si un usuario es nuevo y se registra a través de tus enlaces de recomendación, serán recomendaciones tuyas. Y si en los primeros doce meses compran un plan de los anteriores, obtendrás tú una comisión en forma de diario. Si lo envías a un usuario que ya es parte de MEGA pero compra uno de los planes en las 24 horas siguientes a su última visita a tus enlaces, recibirás también la comisión.

Cobro de comisiones

Tendrás que esperar alrededor de 90 días para cobrar una comisión. Una vez que tengas un saldo de unos 50 euros acumulado, podrás cobrar la comisión o bien utilizarla para canjearla por cualquiera de los planes Mega y así aumentar el espacio en Mega gratis sin tener que pagar por él. Según explican desde la página web, “el saldo de las comisiones es bruto. Si la ley de cualquier país requiere que hagamos una deducción o retención del pago que se te debe, lo haremos y te pagaremos el saldo neto”.

También debes tener en cuenta que el saldo de las comisiones caduca si no lo cobras dentro de los dos años posteriores a su obtención. Y avisan: “podemos cerrar, suspender o cambia este programa en cualquier momento. Si cerramos permanentemente el programa, pagaremos todas las comisiones pendientes de conformidad con estas reglas dentro de los 90 días posteriores al cierre”.

Reglas y requisitos

Hay sólo cinco reglas que hacen falta para que puedas disfrutar del pago de comisiones del programa de recomendación y ganar dinero en él:

  • Tu cuenta MEGA no está suspendida ni eliminada
  • Has aceptado los Términos de servicio de MEGA
  • Has realizado un pago con tarjeta de crédito o por una App Store de un plan de MEGA
  • Tú y las personas que recomiendas han cumplido y siguen cumpliendo con las reglas del programa
  • Para que ganes una comisión, la persona que recomiendas debe comprar un plan de MEGA en un plazo de 12 meses a partir de la fecha de recomendación.
Trucos y consejos

El plan de recomendaciones de MEGA es una de las mejores formas de conseguir espacio gratis pero tendrás que conseguir que otras personas se unan y paguen por uno de los servicios de pago. Ora de las condiciones es que tú hayas realizado un pago con tarjeta de crédito de un plan de MEGA (no valen bitcoins ni ningún tipo de moneda virtual) Aun así, puedes conseguirlo sin ningún problema y amortizarás.

  • Envía invitaciones a amigos que siempre se quejen de que les falta espacio y no tienen suficiente memoria en su teléfono móvil o en su tablet.
  • Envía tantas invitaciones y enlaces de recomendaciones como puedas ya que a más envíos más posibilidades tendrás de que te las acepten.
  • Apuesta por el plan MEGA Lite ya que tendrás que haber realizado un pago y se trata del más asequible. Si tu plan de recomendaciones sale bien, amortizarás pronto el desembolso. Hasta entonces, podrás seguir disfrutando de estos gigas desde cualquier dispositivo para tener espacio.

The post Amigos y comisiones: Cómo tener más espacio gratis en MEGA appeared first on ADSLZone.

Netflix estrena el primer anime hecho a mano en 4K, HDR y Dolby Atmos

Jue, 04/02/2020 - 18:00

Netflix ha sido una de las plataformas más importantes a la hora de hacer que el 4K y el HDR lleguen a nuestros hogares. Desde hace años, la compañía ha obligado a que todo su contenido original se grabe en 4K y HDR, lo que forzó a empresas de cámaras de cine como Arri a mejorar rápidamente sus modelos para cumplir con esas exigencias. Ahora, también están llegando a una de las industrias donde el contenido en 4K no se creaba por limitaciones técnicas: el anime.

Las películas y series de anime tienen un estilo muy particular, contando unas historias fantásticas con un arte único. A diferencia de lo que ocurre en otros géneros, el reescalado en dibujos es mucho más fácil de realizar, y por ello Netflix se propuso mejorar muchas de las películas que tienen en HD para ofrecerlas en 4K, además de aumentar la profundidad de color.

Netflix cuenta con el equipo de Creative Technologies para ver cómo mejorar la creación de contenido de la plataforma en el largo plazo. El hecho de apoyar el 4K y el HDR es debido a que ambas tecnologías serán la forma principal de visualización de contenido dentro de 5 años.

El sol naciente: el primer anime a mano en 4K y HDR

Por ello, han trabajado en reescalar películas como Sidonia no Kishi, Shiki Oriori y Godzilla de SDR a HDR, pero han querido ir un paso más allá y crear anime desde cero en 4K y HDR. Para hacerlo, han colaborado con Production I.G, creadores de Ghost in the Shell o la parte de anime de Kill Bill, y han creado un corto de anime llamado Sol Levante (traducido por Netflix en España como El sol naciente), el cual está disponible en 4K y HDR con Dolby Vision y Atmos.

La producción de anime en Japón no ha cambiado mucho en los últimos años. Aunque la producción ahora es más compleja porque hay más inversores y subcontratas involucrados, la mayoría de dibujos siguen haciéndose a mano a pesar del aumento del anime en 3D hecho por ordenador (como Saint Seya o Ultraman). Muchos artistas prefieren seguir dibujando a mano o no tienen dinero para dar el salto a lo digital. Y los que lo han dado, no tienen incentivos para saltar a la última tecnología que puede posibilitar la creación en 4K y el HDR.

Por ello, la mayoría del anime se hace para 720p, y sólo los estudios con más recursos lo hacen en Full HD. Para el 4K, se hace necesario hacerlo en digital porque los dibujos a mano se escanean, y con tanto detalle se ven las marcas de los lápices, o se necesita hacer dibujos mucho más grandes. Además, el color elegido normalmente es sRGB, aunque luego se aplica un LUT para pasarlo a DCI-P3 para conservar la mayor información posible.

La producción del corto de poco más de 3 minutos de Netflix les ha llevado dos años de producción, diseño y adaptación del equipo para trabajar con flujos de vídeo 4K. Además, tuvieron que pasar a usar monitores de referencia de al menos 1.000 nits de brillo para las decisiones que usaron para los colores.

Una serie de anime normalmente requiere entre año y medio o dos años para 12 episodios. Para el corto, el proceso se hizo todo en digital con herramientas como Procreate, Photoshop, After Effects, etc, y usando líneas mucho más finas y suaves para que se vieran mejor en HDR, además de elegir tonos de piel mucho más suavizados y con más profundidad de color.

Con ello, incluso pudieron prescindir de elementos como el brillo en los ojos, donde normalmente se usan efectos visuales como un destello similar al de una estrella, ahora podían usar más colores para simular el centelleo en los ojos.

Sonido Dolby Atmos: complemento ideal del 4K y HDR

A nivel de sonido, también utilizaron Dolby Atmos para garantizar la mayor inmersión posible. La banda sonora fue grabada con micrófonos Schoeps ORTF 3D, con sonido basado en objetos moviéndose por la habitación. Con eso, tienen un complemento ideal a la hora de contar la historia.

¿Qué harán en el futuro?

El trabajo realizado por Production I.G. y Netflix es una culminación de arte, tecnología y curiosidad. En la colaboración de dos años que han hecho con la empresa, Netflix ha aprendido qué herramientas ha de facilitar a la industria para mejorar la calidad de imagen de las series de anime de Netflix.

Por ello, han publicado los materiales originales utilizados para la realización del corto de manera que puedan usarse para experimentar y ayudar al desarrollo de anime en 4K y HDR. El corto puede verse en Netflix a máxima calidad si contamos con la suscripción Premium, pero en el enlace podemos descargar el corto en su formato original y sin compresión.

El director Akira Saitoh afirma que el 4K HDR es el nuevo horizonte al que hay que aspirar para seguir siendo líderes en la creación de contenido con la máxima calidad posible. El problema es que ello requiere casi un cambio de paradigma a la hora de hacer cosas, en un país donde las costumbres tradicionales se respetan mucho. La mayoría de estudios no cuentan con las herramientas y el equipamiento necesario para dar el salto a 4K. Pasar a HDR es más sencillo porque los problemas que presenta se solucionan con más facilidad.

Además, el nombre de Sol Levante no ha sido elegido al azar, ya que para el director, este proyecto ha sido el comienzo de una nueva era para los animadores japoneses. El corto ya está disponible desde hoy en Netflix España en este enlace.

The post Netflix estrena el primer anime hecho a mano en 4K, HDR y Dolby Atmos appeared first on ADSLZone.

¿Necesitas cambiar tu tarifa de Amena? Así puedes hacerlo

Jue, 04/02/2020 - 17:00

Amena es una de las OTT baratas en España que nos ofrece tarifas móviles sin permanencia y que nos permite acumular los GB que no hayamos consumido para el mes siguiente. Pero otra de las ventajas es que puedes cambiar la tarifa Amena cuando quieras desde el área de clientes y sin complicaciones, tantas veces como necesites y cuando te haga falta tener más o menos gigas, más o menos minutos.

Si tienes Amena y quieres cambiar tu tarifa, te explicamos cómo puedes hacerlo. Principalmente hay cuatro tarifas móviles de Amena y todas ellas sin compromiso de permanencia y con gigas acumulables y roaming UE incluido. Sea cual sea la tarifa que tengas, podrás cambiarte a otra o aumentar tus gigas.

CuotaLlamadasSMSDatos 6,95 € / mes0 céntimos / minutoIlimitados4 GB 14,95 € / mesLlamadas ilimitadasIlimitados12 GB 19,95 € / mesLlamadas ilimitadasIlimitados25 GB 24,95 € / mesLlamadas ilimitadasIlimitados30 GB ¿Tiene coste?

No. Por lo general puedes cambiar la tarifa de forma gratuita sin ningún coste. Sí tendrás que pagar si realizas más de un cambio de tarifa en el mismo ciclo de facturación, bien porque no te guste la que has elegido o porque te hayas equivocado. En ese caso, tiene un coste (precios con IVA ya incluido) que dependerá de la zona de España en la que vivas:

  • Un coste de 7,26 euros en Península y Baleares
  • Tendrás que pagar 6,42 euros en Canarias
  • Un coste de 6,6 euros desde Ceuta
  • Tendrás que pagar 6,24 euros si vives en Melilla
¿Cuándo se actualizan las tarifas?

Los cambios de tarifa se hacen a las 00:00 horas. Para informarte de que el cambio de tarifa de Amena se ha hecho satisfactoriamente, recibirás un SMS que te informará de que has cambiado y ya se aplica lo nuevo: el precio, los datos, los minutos…

¿Qué aparecerá en la factura?

Lo aconsejable es que lo hagas justo cuando va a cumplirte el ciclo de facturación y así tendrás un ciclo completo con la antigua tarifa y otro con la nueva. Pero si no, en la factura verás el día en el que se ha realizado el cambio y se te cobrará la parte proporcional de cada tarifa. También disfrutarás de la parte proporcional de la tarifa contratada adaptada a los días. En la próxima factura ya tendrás el cambio.

¿Cuál es el ciclo de facturación?

Amena tiene diferentes ciclos de facturación y podrás consultar el tuyo desde la factura que descargues en la página web o que te haya llegado al buzón. Para hacerte una idea a la hora de hacer un cambio de tarifa de Amena, los ciclos son:

  • Ciclo 1 (desde el 1 hasta el 31con visualización de factura en el área de clientes el día 5 y con fecha de cobro en el banco a partir del día 12
  • Ciclo 2 (desde el 8 hasta el 7 del mes siguiente) con factura en el área de clientes el día 13 y con fecha de cobro a partir del día 18
  • Ciclo 12 (desde el 12 hasta el 11 del mes siguiente) con de factura en el área de clientes el día 18 y con fecha de cobro a partir del 25
  • Ciclo 16 (desde el 15 hasta el 15) con factura en el área de clientes desde el día 22 y con fecha de cobro en el banco a partir del día 27.
  • Ciclo 21 (desde el 21 hasta el 20 del mes siguiente) con factura disponible a partir del día 26 y con fecha de cobro a partir del día 31 de cada mes.
  • Ciclo 26 (desde el 26 hasta el 25 de cada mes) con factura a partir del día 31 y fecha de cobro a partir del día 8 del mes siguiente al facturado.
Cómo cambiar la tarifa de Amena

Para cambiar la tarifa de Amena bastará con que vayas al Área de clientes del operador a través de un teléfono móvil, tablet u ordenador. Ve a la página web de Amena y pincha en la esquina superior derecha en el botón “área de clientes”

  • Inicia sesión con tu usuario y contraseña
  • Elige tu teléfono móvil en caso de tener dos
  • Pulsa en la opción “Mi Línea” en la parte superior
  • Verás tu tarifa actual, datos y consumo
  • Pulsa en “Cambiar de tarifa”
  • Elige la tarifa que te guste
  • Pulsa en “Seleccionar” y confirma el proceso

Automáticamente se procederá al cambio de tarifa de Amena y recibirás un SMS cuando se haga efectiva. Desde ese momento, tendrás los minutos y datos que hayas elegido en la nueva tarifa y se te cobrará la parte proporcional.

Ampliar megas

Si necesitas navega más puedes conseguir más megas sin necesidad de cambiar tarifa de Amena. Puedes ir al apartado de tu línea en la página web y añadir más megas para navegar desde tu teléfono móvil. Puedes añadir 1 GB por 2,95 euros. Para hacerlo, simplemente debes seguir los mismos pasos que antes:

  • Inicia sesión en el Área de Clientes de Amena
  • Ve al apartado de “Mi línea”
  • Verás tu tarifa actual, megas y SMS
  • Pulsa en “Amplia tus megas” para tener más datos
  • Podrás desactivarlo cuando ya no quieras aumentarlos más

Atención al cliente Amena

Si te has quedado con alguna duda o tienes algún problema más con respecto al cambio de tarifa de Amena, puedes contactar con atención al cliente a través del teléfono móvil, de las tiendas físicas o a través de los perfiles en redes sociales.

Puedes contactar en redes sociales en:

O bien contactar con el teléfono de Amena a través de atención al público con contacto de lunes a sábado de 9 a 22h en los números:

  • 1413
  • 900 901 460
  • 900 900 705

Si quieres solucionar algún problema en una tienda física, basta con ir al buscador de tienda de la página de Amena y seleccionar provincia y localidad para encontrar la que esté más cerca de ti y desde ahí podrás ver el horario exacto de la tienda.

The post ¿Necesitas cambiar tu tarifa de Amena? Así puedes hacerlo appeared first on ADSLZone.

La fibra de Vodafone ya no tiene permanencia

Jue, 04/02/2020 - 15:56

Las tarifas de Vodafone de fibra óptica imponían un compromiso de permanencia de varios meses, algo bastante habitual en este segmento. Hablamos de las tarifas de sólo fibra, no de las convergentes que muchos operadores ofrecen sin permanencia o con un compromiso de muy pocos meses. No sabemos si para aprovechar la prohibición de realizar portabilidades de fijo, pero la operadora británica ha eliminado la permanencia en todas sus tarifas de este tipo. Actualmente, las ofrece con 100, 600 o 1 Gbps de velocidad. Os damos todas las claves de la nueva oferta de fibra.

Vodafone ofrece tarifas de solo fibra con fijo al igual que el resto de las operadoras. Normalmente, estas tarifas no suelen formar parte de las grandes campañas de publicidad ni cuentan con importantes ofertas especiales. Sin embargo, la situación excepcional que vivimos en España tras al alerta sanitaria por coronavirus Covid-19, que ha provocado la suspensión de las portabilidades de fijo, ha obligado a las operadoras a buscar nuevas formas de captar clientes.

Tarifa de Vodafone fibra óptica

En la web de Vodafone podemos ver reflejadas estas nuevas condiciones que eliminan la permanencia en las tres modalidades de sólo fibra. Las velocidades son las siguientes:

  • Vodafone Fibra 100Mbps: Acceso a Internet con conexión por cable Ethernet con velocidad de hasta 100Mbps en bajada y 10Mbps o 100Mbps en subida.
  • Vodafone Fibra 600Mbps: Acceso a Internet con conexión por cable Ethernet con velocidad de hasta 600Mbps en bajada y 60Mbps o 600Mbps en subida.
  • Vodafone Fibra 1Gbps: Acceso a Internet con conexión por cable Ethernet con velocidad de hasta 1 Gbps en bajada y 100Mbps o 1Gbps en subida. Velocidad no disponible para acceso indirecto.

Los precios son de 30,99 euros, 42,99 euros y 55,99 euros. En caso de no tener cobertura de fibra directa ni indirecta, el ADSL hasta 35 Mbps nos costará 30,99 euros al mes. El precio de las conexiones de fibra indirecta es de 39,99 euros para 100 Mbps y 51,99 euros para 600 Mbps.

Todas las modalidades incluyen Fijo con llamadas ilimitadas a fijos y a móviles, alquiler router wifi, alta e instalación gratis y no tienen permanencia. Eso sí, pese a no tener permanencia, cuando pasen 24 meses desde el alta en la tarifa de fibra, el precio subirá 9 euros. Por ello, a los 2 años pagaremos 39,99 euros, 51,99 euros y 64,99 euros en total por 100 megas, 600 megas o 1 giga.

Fibra yuser como alternativa

Vodafone decidió cerrar Vodafone Bit y apostar por Yu como marca low-cost. Esto ha permitido el nacimiento de varias nuevas tarifas, tanto combinadas con móvil como de sólo fibra. Pese a estar orientadas al mercado joven, nada nos impide contratarlas si nos encajan en precio y condiciones.

La tarifa de sólo fibra de yu (Fibra yuser) ofrece 300 Mbps de velocidad, fijo con llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales y sin permanencia por 32 euros al mes. Este precio se coloca entre las modalidades de 100 Mbps y 600 Mbps de Vodafone, pero ofreciendo 300 Mbps de velocidad.

The post La fibra de Vodafone ya no tiene permanencia appeared first on ADSLZone.

Páginas